TIPS COMO AUMENTAR LA SEGURIDAD Y LA CONFIANZA EN TI MISMO

Hay varias técnicas muy simples que podemos ir practicando para mejorar esta confianza y seguridad en uno mismo:

1. Actitud mental positiva: Todas las percepciones de nosotros mismos pasan a través del filtro de nuestra actitud mental. Si nos obligamos a que esta actitud sea siempre positiva, a sólo dejar pasar los pensamientos positivos y negar sistemáticamente los pensamientos negativos, entonces llevaremos mucho ganado.

2. Usar el pronombre YO mentalmente acompañado siempre de verbos de capacidad: repitámonos con frecuencia frases construidas en la forma “Yo puedo…” “Yo soy capaz…” “Yo sé ..” “Yo soy bueno en …” No tengamos pudor ni humildad ante nosotros mismos, repitamos, exagerada , estas frases para que nos vayamos convenciendo de ello. La repetición hace la fuerza. Repítelo, créelo, convéncete.

3. Cada vez que hagas algo bien, algo que te guste, descubras algo bueno en ti, anótalo en un post-it, y ponlo en algún sitio donde los veas con frecuencia. Puedes llevar algún tipo de cuenta (una nueva piedra en un bote cristal, etc…) pero deben ser anotaciones que siempre puedas ver y te recuerden todas las cosas buenas que has descubierto en ti.

4. Quiérete a ti mismo. Muéstrate tu cariño hacia tí mismo. Las personas que tienen un más alto concepto de sí mismas son las que se muestran más seguros ante los demás.

5. Celebra tus éxitos, hasta los más pequeños. No dejes de felicitarte por cada cosa que hagas, que consigas, hazte un regalo, date un pequeño premio (puede ser simplemente un caramelo) cada vez que logres algo de que deseas. El caso es reforzar las conductas positivas frente a las negativas.

6. Escribe un libro, un diario, un blog en el que cada día cuentes algo bueno de tí, en el que cada día compartas algo bueno de tí.

7. Cuando te surjan dudas, tengas decisiones que tomar, etc… Piénsalas despacio, sigue las técnicas para la toma de decisiones que desees, pero sobre todo, una vez tomada la decisión …esa es la decisión correcta, no dejes que la duda y la inseguridad te atrape. Una vez decidido, cree y confía en tu decisión hasta la última consecuencia. No dejes que te asalten las dudas.

8. Pídele a la gente que está a tu alrededor que cuando hagas algo que les guste, te lo hagan saber. a actitud positiva cuando viene de parte de los demás es aún más fuerte, nos hace creer aún más en nuestras posibilidades. Pídele a todos que te hagan saber lo que haces bien , lo que les gusta de tí.

9. Actúa en todo momento como si tuvieras seguridad en tí mismo, aunque en ese momento no la tengas. En muchas ocasiones nuestra actitud viene determinada por nuestros actos. Acostumbrarnos a hacer las cosas como si tuviéramos mucha seguridad en mí mismo hace que a larga tengamos realmente esa seguridad y autoconfianza.

10. Mantén la fe. Por mucho que se tuerzan las cosas no dejes de confiar en tí. Mantén siempre la confianza pase lo que pase.

¿Conoces a alguien que necesite potenciar su persona ?
visítenos en http://ipir.com.pe/
para más información o consultas al wsp: 993405567
síguenos en https://www.facebook.com/institutopsicoterapeuticointegral.riqchariy/

Los comentarios están cerrados.