DIPLOMADO EN TERAPIA SISTÉMICA DE PAREJA Y FAMILIA

APRENDE Y APLICA TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA DE PAREJA Y FAMILIA
Este diplomado pretende que los alumnos integren las enseñanzas y comprensiones fundamentales de la terapia sistémica: su origen y desarrollos actuales, fundamentos, método, actitud, práctica y aplicaciones. Se hacen especialmente hincapié en el desarrollo de la mirada sistémica y en la integración de cada miembro de la familia. Consideramos que lo más útil es que la persona integre y aplique esta mirada a su propia vida en primer lugar, para poder desde ahí aplicarla eficazmente como profesional. Por esta razón le damos especial atención al trabajo y aprendizaje a través del proceso personal.

Objetivos
• Los Objetivos están estructurados de modo que el participante cuente con los conocimientos y técnicas que le permitan desarrollar una intervención sistémica en los ámbitos clínico y no clínico.

• El diplomado ofrece los fundamentos teóricos y epistemológicos de manera que los alumnos tengan una base conceptual con la que puedan tener una mirada sistémica de las interacciones familiares y las problemáticas que se derivan de la relaciones disfuncionales.

• Está enfocado al ámbito clínico a fin de dotar de recursos a los profesionales que se desenvuelven principalmente en el contexto clínico, aunque también podríamos ampliar la mirada a otros contextos de acuerdo a los intereses de los estudiantes.

DIRIGIDO A: Profesionales de Psicología, estudiantes, trabajadores sociales, carreras afines a la salud.

Es un hecho que los profesionales que se desempeñan en los diferentes contextos tienen que enfrentarse a realidades cotidianas para las cuales muchas veces, sienten que no están suficientemente capacitados o no tienen las herramientas para resolver dificultades cotidianas en su centro de labores. Por otro lado se ha creado un espacio en el que se trabajará el Self del participante, entendido este como un espacio de crecimiento y fortalecimiento de sus capacidades así como el sincero trabajo de sus partes más vulnerables, esto con miras a develar aspectos temidos de la terapia, enganches e implicaciones sistémicas que muchas veces no nos ayudan en el momento de realizar terapias con casos o personas con las cuales, por diversos motivos “nos enganchamos”.

METODOLOGÍA
-Presencial
-Via online para consulta o dudas
-8 horas académicas por clase
-Clases programadas para el tercer domingo de cada mes

NÚMERO DE VACANTES:
-20 participantes de manera presencial
-5 participantes vía online
-DURACIÓN: 10 meses (1 módulo por mes)
-Inicio: domingo 10 de setiembre del 2017

ORGANIZA: INSTITUTO DE PSICOTERAPIA INTEGRAL RIQCHARIY
FECHA: 22 DE ABRIL DEL 2018

HORARIO: 9am a 6pm

NÚMERO DE VACANTES
20 participantes de manera presencial

DURACIÓN:
10 meses (1 módulo por mes)

PUEDE REALIZAR EL PAGO CORRESPONDIENTE A LA SIGUIENTE CUENTA BANCARIA:
Scotiabank: 025-00292-04 nombre de Irma Reginaldo E.

TENEMOS AUSPICIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

INFORMES A:
• informes@ipir.com.pe
• Teléfonos: 329-9643
• RPC / WhatsApp: 993-405-567
• Web: www.ipir.com.pe

Los comentarios están cerrados.