¿CÓMO TENER UN BUEN NOVIAZGO?

Fundamentar la relación en la confianza

Confiar, probablemente es una de las tareas más difíciles en nuestra vida, porque es creerle a alguien lo que nos dice, y sobre todo lo que nos demuestra.

Algo que puede quedar claro aquí, es que a veces esa Confianza, puede llegar a un punto extremo, en el que cerramos por completo nuestra mente y dejamos de considerar puntos externos a la relación que pueden ser verdaderamente valiosos conocer. Pero, por otro lado, esta confianza puede llegar al extremo de la debilidad, donde pasamos de confiar en nuestra pareja, para confiar completamente en palabras de afuera, de los demás… Lo que finalmente, puede llegar al rompimiento del noviazgo.

Tener una Excelente Comunicación con Nuestra Pareja

3a

Comunicarnos es algo que hacemos en todo momento, no solo hablando sino gesticulando, escribiendo y de toda manera corporal.

Si algo es absolutamente vital para Tener un Buen Noviazgo, es la capacidad de comunicarnos aún con las miradas en nuestra relación.

Cuando hay malentendidos o peleas con nuestra pareja, por lo general es porque no sabemos comunicarnos con ella, porque no prestamos la suficiente atención al otro para entenderlo o no nos expresamos claramente para hacernos entender.

Ser Completamente Sinceros y Exigir Sinceridad

3b

Sin duda, hablar con la verdad siempre resulta ser la mejor opción… No solo con nuestra pareja, sino en todo.

En un noviazgo es muy fácil caer en la mentira, caer en la cadena de decir muchas mentiras, y esto por escaparnos de verdades dolorosas o definitivas para un rompimiento.

Pero, es de considerar que una persona que está a nuestro lado, muy probablemente por amor, Merece La Verdad. ¿En realidad no crees que si hay alguien que está a tu lado, acoplándose a tu manera de ser y haciendo cambios en su vida para que tú también te puedas acoplar a la de ellas… Mínimamente no merece que le hables con la verdad? Espero que tu respuesta sea: ¡Claro que Sí!

¡Comprende!

3c

Intrínsecamente somos personas individualistas más que comunistas, buscamos siempre nuestro bienestar y nuestra satisfacción antes que la de los demás, queremos siempre satisfacer nuestros deseos y caprichos por más complicado que parezca. Y, esto me parece bien. Porque es justo nuestro buen desarrollo como individuos, lo que nos lleva a ser buenos en una sociedad.

Pero, cuando empiezas a vivir tu días con alguien más, es inevitable que muchos de tus deseos tengan que alinearse con los de esa persona y tengan que llegar a un común acuerdo.

No siempre van a salir las cosas como tú esperas, muchas veces vas a programar algo con tu pareja y va a tener que cambiar a última hora porque ella o él no puede, por el motivo que sea.

Respeta los Espacios

3d

Tú no solo tienes pareja, muy probablemente también tengas amigos, familia, trabajo, etc…

Si algo hay que aprender, es a respetar esos espacios de nuestra pareja, a saber que no siempre puede estar con nosotros, sino que también debe cumplir el papel de hijo, de amigo, de empleado (O preferiblemente empleador), debe relacionarse con personas diferentes a ti y antes en ti debe encontrar el apoyo para hacerlo satisfactoriamente.

¿Qué mejor que motivar a nuestra pareja a estar bien en todos los aspectos de su vida?, ¿Habrá algo más placentero que ayudarle a desempeñarse bien en todo lo que le concierne? Personalmente, creo que no.

Mantén Viva La Chispa De La Sorpresa

3e

¡No permitas por ningún motivo que tu relación caiga en la monotonía, en la rutina de hacer todos los días lo mismo! Sorprende a tu pareja, haz planes diferentes y divertidos para un día, dale un regalo sin que sea una fecha especial, sácale a pasear a lugares diferentes… Lo que sea que se te ocurra y que pueda proveerle a tu noviazgo algo diferente.

Tú conoces esos gusticos de tu novio o novia, complácelos cuando menos se lo imagine.

Tener Buen Sentido Del Humor

3f

Yo considero que esta característica, es vital para un buen noviazgo.

Si algo buscamos nosotros, como seres humanos, es divertirnos. La diversión es un derecho que tenemos en la vida, es aquel elemento fundamental para nuestro bienestar tanto físico como mental. Sonreír y Divertirnos, es una de las mejores terapias para sentirnos bien, para olvidar por unos instantes las cargas o responsabilidades diarias, para retomar toda la buena energía y seguir viviendo.

Cerrar Círculos Pasados

3g

A lo mejor, antes has vivido otros noviazgos, y es de ellos que te quiero hablar.

Cuando terminamos una relación con alguien, por lo general dejamos muchos cabos sueltos, muchas palabras en nuestro interior por decir, muchas heridas por sanar, mucho rencor en nuestro corazón, muchas dudas por resolver… Quedamos absolutamente prevenidos con el otro género, y llegamos a pensar cosas como “Todos los hombres son iguales” o “Todas las mujeres son cortadas con la misma tijera”

Todo esto es el resultado de Dejar Ese Círculo Abierto, de seguir viviendo y sintiendo conforme a una relación que ya no existe. Todos los hombres NO son iguales, y las mujeres NI SIQUIERA somos cortadas con unas tijeras; y estoy segura que esto tú lo sabes por tu mente objetiva y racional.

Entonces, lo que tienes que hacer, es Cerrar Ese Círculo En Ti. ¿Cómo?

  • Hablando con tu ex pareja y dejando claras las cosas (Tanto el sentimiento que los movió en el tiempo vivido de la relación, como los verdaderos motivos del rompimientos y las razones internas por las cuales se lleva a cabo esta decisión).
  • Reconociendo mutuamente la raíz del problema o de la situación que dio paso al final de la relación; tanto para detectar errores en nosotros mismos, como para concluir si es una decisión que internamente se quiere tomar o que es movida por elementos absolutamente externos a la voluntad de los dos.
  • Y finalmente, Superando lo vivido. Si ya pasó, no dejes que te afecte más; si cometiste errores, no los vuelvas a cometer en el futuro; si sufriste, encuentra de nuevo motivos que te devuelvan la Felicidad y las ganas de Vivir (Que deben ser muchos).

Haz de tu Sexualidad un Punto De Inflexión

3j

Aunque el Amor debe existir en nosotros para estar con alguien, la Sexualidad es un punto completamente decisivo. Como seres humanos, es una necesidad fisiológica tener sexo, y sin duda, debemos sentirnos absolutamente satisfechos al suplirla con nuestra pareja. Es justamente este, uno de los factores que si no se ve bien en una relación, puede llevar a la infidelidad y el engaño.

Vivir la Relación Con Verdadero Amor

3k

¡Vive tu relación amorosa con alguien por Amor! No estés junto a una persona por simple capricho, por resignación, por obligación, por divertirte y burlarte de los sentimientos del otro, por encontrar un pasatiempo más… En serio, ¡No más!

No es suficiente tampoco sentir que nuestra pareja no lo da todo en la relación, porque podemos ser bastante emocionalistas, porque simplemente podemos estar obsesionados y encontrarnos pidiendo más que un Todo en la otra persona. Mantén la racionalidad viva en ti para analizar tu noviazgo en general, a tu pareja y sobre todo, a ti mismo.

Los comentarios están cerrados.