Área Clínica

Área Clinica

Debido a que la labor científica del psicólogo es vital para la salud mental de cada ser humano, el instituto IPIR, forma el área de psicología clínica, desde el año 2011, llevando como líder a la Dra. Irma Reginaldo, junto a un equipo capacitado y calificado para poder ejercer dicha labor.
La alta incidencia de factores de riesgo que suscitan en nuestra sociedad, a nivel psicológico, emocional y social, conlleva a que el psicólogo intervenga en diversos casos que se susciten, con el fin de establecer una calidad de vida en la persona.
Esto conlleva a establecer programas de prevención y promoción de la salud mental, charlas clínico-preventivas a la población para concientizar e involucrar a la población sobre la importancia de la salud mental. También brindamos psicoterapia, , terapias desde un enfoque sistémico enfocados principalmente en temas de familia, pareja, a la vez estamos centrados en la capacitación con cursos formativos en diversos enfoques, a su vez también impartimos algunas terapias complementarias que equilibran nuestro trabajo.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

TERAPIA PSICOLÓGICA
Este servicio se ofrece a todo el público en general que presenta algún malestar psicológico, emocional o social. Mediante una relación terapéutica empática, de aceptación, respeto y establecimiento de estrategias para que el paciente logre una calidad de vida. Se busca promover la buena salud mental la importancia de la espiritualidad, la conexión con la bioenergética, y el aspecto psicológico en el interior del ser humano, a la vez, se busca que la persona entienda la razón de su sufrimiento y la solución a los malestares y problemas que pueden establecerse. La intervención psicoterapéutica puede darse a nivel individual, de pareja o familia.

TALLERES Y GRUPOS
Es un servicio de intervención grupal en el cual se desarrollan actividades de forma vivencial con el fin de superar algunas de las dificultades percibidas por las personas, generar un cambio de actitudes y desarrollar estrategias para la solución de problemas.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL
La Orientación Vocacional busca brindar asesoría psicológica a la persona para que tome una decisión acerca de su vocación. Comprende autoconocimiento, toma de decisiones y análisis crítico y reflexivo de las posibilidades de acción futura con miras a encontrar el equilibrio entre la realización personal y el beneficio social de su elección vocacional.

EVALUACIÓN
En este proceso mediante la entrevista psicológica-clínica, la comunicación no verbal, la aplicación de instrumentos psicométricos y proyectivos, la detección de signos y síntomas de la persona, ayuda al psicólogo a poder establecer un diagnóstico clínico acerca del malestar del paciente.Se realiza una evaluación desde el enfoque sistémico, es apto para todo el público en general.

PROGRAMAS PREVENTIVOS-PROMOCIONALES Y CHARLAS CLINICO-PREVENTIVAS
Este servicio se ofrece a todo el público en general, se interviene con profesionales capacitados y aptos, en poblaciones vulnerables, con el fin de reducir los factores de riesgo que se suscitan.

CAMPAÑAS PSICOLÓGICAS
Busca la prevención a nivel macro en la población tratando enfocando a los factores de riesgo que demanda.

TALLERES
 TALLER ¨ENFRENTANDO MIS MIEDOS¨
 TALLERES DE AUTOESTIMA
 TALLERES DE PSICOMOTRICIDAD
 TALLERES DE ARTE EXPRESIVA PARA REDUCIR LA TIMIDEZ Y LOS NIVELES DE ANSIEDAD
 TALLERES PARA COMBATIR LOS CELOS E INSEGURIDAD
 TALLERES DE ESTIMULACIÓN EN MEMORIA PARA EL ADULTO MAYOR
 TALLER PARA REDUCIR LOS NIVELES DE DEPRESIÓN
 TALLER DE HABILIDADES SOCIALES
 TALLER PARA VIVIR EL DUELO: COMO SOBRELLEVAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO

CHARLAS
CHARLA: ¨MI HIJO ME TIENE LOCA¨ PAUTAS DE COMO CONTROLAR LAS RABIETAS EN LOS NIÑOS
CHARLA: ¨LA COMIDA, MI ARMA LETAL¨ CHARLA ACERCA DE LA ANOREXIA Y BULIMIA
CHARLA. ¨MI MEJOR AMIGO LLAMADO M.U.L.E¨ CHARLA ACERCA DE LA ADICCIÓN A LA COMIDA.